
En Providencia, existen tres Juzgados de Policía Local (JPL) y estas son sus ubicaciones y datos de contacto:
1. Primer Juzgado de Policía Local de Providencia
2. Segundo Juzgado de Policía Local de Providencia
3. Tercer Juzgado de Policía Local de Providencia
Puedes obtener información y hacer un seguimiento de tu causa y denuncia de Inspectores Municipales y Carabineros de Chile de los JPL en Providencia en el sitio web de la Municipalidad de Providencia habilitado para ello.
Consulta las multas de tránsito de un auto usado: Multas en el JPL, multas TAG, multas anotadas, infracciones en vías exclusivas, multas por restricción vehicular y más.
Entre las multas que debes pagar en el JPL de Providencia, se encuentran las multas de tránsito.
Además, el artículo 13 del Decreto 307 indica que los Jueces de Policía Local se encargan de, entre otras, las siguientes multas:
El sitio web de la Municipalidad de Providencia indica que si se te cursó una infracción que conlleva la retención de la licencia y/o de tu auto, el parte físico se encontrará disponible en el JPL de Providencia dentro de 8 días hábiles.
Por ello, no será posible que seas atendido para la devolución de tu auto ni de los documentos retenidos antes del octavo día de cursada la infracción, a pesar de que ya hayas realizado el pago en tesorería.
Entonces, lo que debes hacer es esperar los 8 días hábiles desde que se cursó la infracción, dentro de estos días puedes pagar la multa, y luego, dirigirte al JPL de Providencia a tramitar el retiro de tu auto y tus documentos.
Puedes acceder a una rebaja del 25% en tus multas en los JPL de Providencia y en cualquier JPL del país.
Para ello, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
En el caso de la infracción de manejar sin portar licencia de conducir, el beneficio será válido solo si viene timbrado por juzgado, indicando que es una falta leve, menos grave o grave.
Según la información compartida por la Municipalidad de Providencia, puedes pagar tu multa con rebaja, siempre y cuando aún te encuentres dentro de los 5 días hábiles desde la fecha de la infracción, vía internet o directamente en la Tesorería Municipal ubicada en Pedro de Valdivia 963.
Las siguientes infracciones de tránsito no pueden ser pagadas en la Tesorería Municipal:
Por otra parte, si cumples con el requisito de pagar la multa en los siguientes cinco días hábiles, podrás obtener un 50% de descuento, solo en el caso de las siguientes infracciones:
Para optar a estas rebajas debes dirigirte al JPL o la tesorería y presentar la copia de la citación.
No puedes pagar multas de otras comunas en el JPL de Providencia, sin embargo, puedes solicitar el exhorto de una multa, es decir, que sea transferida a otra comuna para que puedas pagarla.
Entonces, si resides en la comuna de Providencia y fuiste multado y citado al JPL de otra región, puedes solicitar el exhorto de tu multa de tránsito a Providencia.
Para ello, debes dirigirte al Juzgado de Policía Local de Providencia y solicitar realizar este trámite, presentando los siguientes documentos:
Ojo, solo puedes tramitar el exhorto cuando se trate de citaciones a JPL en comunas alejadas. No se considerará lugar alejado de tu residencia los JPL ubicados dentro de la Región Metropolitana.
Y, no podrás solicitar el exhorto en casos de infracciones que den origen a accidentes de tránsito, con resultado de lesiones o daños a terceros.
Puedes pagar tus multas en el JPL de Providencia online entrando al sitio web habilitado para ello.
Solo debes ingresar tu RUT y la placa del vehículo o en número de parte o la causa.
Aquí podrás pagar las siguientes multas de tránsito:
Si eres citado por el juez, debes presentarte en la hora y fecha indicada con los siguientes documentos:
En el caso de que ya hayas pagado la multa, dentro de los 5 días hábiles siguientes en que te fue cursada la infracción, no tendrás que asistir a la citación.
*Imagen obtenida desde el sitio web de la Municipalidad de Providencia.
Consulta las multas de tránsito de un auto usado: Multas en el JPL, multas TAG, multas anotadas, infracciones en vías exclusivas, multas por restricción vehicular y más.